EDITA apuesta a consolidar un evento literario atractivo y provechoso tanto para los habitantes de la ciudad de La Plata, la región y la provincia de Buenos Aires, como así también para las editoriales que deciden participar y hacen un esfuerzo por venir desde distintos puntos del país. Trabajamos para que un sector en particular de la edición independiente argentina se visibilice y crezca: las pequeñas y minúsculas editoriales independientes y autogestivas, pero sin dejar de lado las bibliotecas, las librerías, las imprentas. Entendemos que todos los eslabones de la industria editorial son imprescindibles para que el sector se sostenga y se amplíe.
Es por ello que tienen prioridad aquellas editoriales cuyos ingresos representan el principal sostén económico para sus editorxs y trabajadorxs.
No participan editoriales que pertenecen a entidades religiosas, deportivas o cámaras empresariales, tampoco sellos editoriales nacionales o multinacionales que ya cuentan con grandes aparatos de prensa, marketing y publicidad o enormes capitales financieros provenientes de otras actividades ajenas a la edición.
Solo participan editoriales que imprimen sus libros en Argentina. Desde EDITA apostamos a cuidar el trabajo del sector gráfico argentino.