Oficina perambulante

Título: Mímesis y terror
Autora: Florencia Abadi
Editorial: Oficina Perambulante / Bulk editores
Colección: Ensayo

DESCARGAR

Florencia Abadi construye un breve y poderoso ensayo que da cuenta del fenómeno mimético y sus transformaciones a la luz —o en líneas de penumbra— de las vinculaciones con aquellos mecanismos provistos por el susto, la hipnosis, la extrañeza, la magia, el contagio, la intimidación, el automatismo, el terror a secas. Como una flecha, la sorpresa nos alcanza al reconocernos en la intensidad de una aseveración: «Hay mímesis porque somos inocentes, aterrorizables, capaces de entregarnos y establecer vínculos, y lo cierto es que no hay garantías para nuestra confianza».

Título: Breve historia del arte colgado en salas de espera
Autor: Leandro de Martinelli
Editorial: Oficina Perambulante / Bulk editores
Colección: Narrativa

DESCARGAR

¿Hay circuitos del arte por afuera del arte? La pregunta impregna la atmósfera de este relato y arrastra, con la fuerza de la Historia, las vidas de Teresa y Virgilio —personajes estelares de un libro perdido en la trastienda de la cultura— hasta los lindes donde la vida entra en el arte para salir invicta, a pesar de las pérdidas, para anunciarnos que todo hecho estético construye, además de múltiples sentidos, una espera.

Título: El Pequeño Belcebú
Autor: Carlos Ríos
Editorial: Oficina Perambulante / Bulk editores
Colección: Narrativa

DESCARGAR

Existe una antigua práctica que tiene lugar en las inmediaciones de los bancos de Sudamérica: hombres y mujeres alquilan bebés para clientes que no quieren esperar horas en las colas interminables. En ese espacio, el Pequeño Belcebú jugará sus cartas para subvertir, atraído por la fuerza del cataclismo, un cúmulo de acciones nacidas para la destrucción. Bajo el filo de una tormenta voraz y de la mano de una jubilada argentina, el demonio sellará a fuego y para siempre un ritual de pobreza, burocracia y espanto, para degradarse finalmente bajo las formas de un amor inaceptable.

Título: Viaje a Corbilot
Autor: Joca Wolff
Traducción del brasileño: Rodrigo Álvarez
Editorial: Oficina Perambulante / Bulk editores
Colección: Narrativa

DESCARGAR

Bajo un frío impiadoso, Álvares y el narrador parten, como dos espías-zombis, hacia el puerto de Corbilot —sede del admirado Centro de Literatura Erótica—, con el propósito de localizar al esquivo poeta Christian Nazar. En la búsqueda, administrada por la urgencia del hallazgo, se devela un mundo surreal que los protagonistas absorberán hasta el último detalle. Los lugares, cada objeto y las situaciones siempre a punto de fingirse absurdas engrandecen la difusa presencia del «cortador de palabras» hasta tornarla omnipresente: una realidad tan amistosa como literaria que nos celebra y atrapa.