editoriales

EDITA apuesta a consolidar un evento literario atractivo y provechoso tanto para los habitantes de la ciudad de La Plata y la región, como así también para las editoriales que deciden participar y hacen un esfuerzo por venir desde distintos puntos del país. El interés está puesto en trabajar para que un sector en particular de la edición independiente argentina se visibilice y crezca: las pequeñas y minúsculas editoriales independientes y autogestivas.

Es por ello que tienen prioridad aquellas editoriales cuyos ingresos representan el principal sostén económico para sus editorxs y trabajadorxs.

No participan entonces, editoriales que pertenecen a entidades religiosas, deportivas o cámaras empresariales, ni tampoco sellos editoriales nacionales o multinacionales que ya cuentan con grandes aparatos de prensa, marketing y publicidad o enormes capitales financieros provenientes de otras actividades ajenas a la edición.

Solo participan editoriales que imprimen sus libros en Argentina. En tiempos de destrucción de la industria nacional, apostamos a cuidar el trabajo del sector gráfico.