27 pulqui

Título: Paranoia club
Autora: Nadia Gómez
Editorial: 27 pulqui

DESCARGAR PDF
DESCARGAR .MOBI
DESCARGAR .EPUB

Nadia Gómez es profesora en Letras y coordina taller de escritura creativa para niños y adultos. Textos suyos aparecieron en la revista cubana La noria. Publicó Bichos raros (Palabras amarillas, 2018)

Título: Hora Cátedra
Autora: Florencia Castellano
Editorial: 27 pulqui

DESCARGAR PDF
DESCARGAR MOBI
DESCARGAR EPUB

Florencia Castellano. Profesora y Licenciada en Letras (UBA). Trabaja como docente.  Publicó Propiedades vigiladas (IAP, 2005) que fue traducido al inglés en 2016 por la editorial norteamericana Ugly Duckling Press (Monitored properties), Un ruiseñor completamente blanco (IAP, 2007), Relieves de dispersión (IAP, 2009), Hora cátedra (27 pulqui, 2017).

Título: Maratón
Autor: Leandro Llull
Editorial: 27 pulqui

DESCARGAR PDF
DESCARGAR . MOVI
DESCARGAR . EPUB

Leandro Llull nació en Rosario, el 7 de junio de 1983. Publicó los libros Disonancia del jardín (EMR, 2009), Horas menores (Huesos de jibia, 2013) y A los pibes crudos (VOX, 2015); y el trabajo La lengua en soledad dentro de la obra colectiva Prueba de soledad en el paisaje (Mansalva 2011). Forma parte, entre otras, de las antologías Código Urbano (p.a, 2013) y Poemas de la resistencia (Clara Better, 2016). Recibió menciones del Fondo Nacional de las Artes en el año 2008 y 2012; el premio municipal Felipe Aldana 2009 y el premio del Fondo Nacional de las Artes 2013; y las becas de poesía de Estación Pringles (2010) y del Fondo Nacional de las Artes (2011).

Título: Columna norte
Autor: Pablo Espinoza (Compilador)
Editorial: 27 pulqui

DESCARGAR PDF
DESCARGAR EPUB
DESCARGAR MOBI

Este libro presenta a doce poetas, seis de Jujuy y seis de Salta.Entre Jujuy y Salta existen apenas 124 kilómetros de distancia. Casi nada. (Casi dos horas y treinta minutos en colectivo o diecinueve horas a pie). Toda selección es arbitraria y esta selección también lo es. La poesía es presente. Los poetas aquí seleccionados son presente. Entre los poetas de este libro no hay una estética común que pueda servir para agruparlos bajo un subtítulo. Son jóvenes, sí. Pero eso siempre es cuestionable. Son todos provenientes de una misma zona geográfica: el Norte de Argentina, pero eso no los determina poéticamente.¿Podría ser, entonces, la diferencia de voces y estilos una posible teoría para agruparlos?No es la idea de esta selección seguir los caminos argumentativos de otras antologías. No se trata como en otras ocasiones de hablar de “el futuro de la poesía” o “las voces de los años que vendrán”. Los poetas reunidos en este libro están produciendo, aquí y ahora, una obra poética personal e interesante fuera de todo sistema de tendencias o modas.Los poetas están.Más importante aún: los poemas están.
Pablo Espinoza
Jujuy//Agosto//2016